lunes, 21 de mayo de 2007

Interactividad total a un paso.


La interactividad del periodico La Vanguardia todavía no está muy conseguida, les queda mucho por mejorar y muchos servicios que prestar a sus lectores, pero aún así disponen de diversos recursos para que el lector participe de manera activa con la información y para que ese mismo lector se comunique con el periodista que ha escrito y publicado esa información. De esta manera el que accede a La Vanguardia tiene diversas formas de consumir la información.


En primer lugar la publicación diaria de las noticias, como cualquier otro periódico en la red, algunas de estas noticias tienen una encuesta adyacente que tiene que ver con el tema del que trata la noticia o algún vídeo adjunto, por otro lado tienes diferentes secciones como al minuto que trata sobre las últimas noticias que se están surgiendo en el mundo en los instantes en los que pinches.


Dentro del apartado servicios te puedes encontrar con todos los que ofrece que son el tiempo, el tráfico, cine, juegos, concursos, necrológicas, loterías... Todos estos apartados te ofrecen un conjunto de posibilidades dentro del periódico que no tienen que ver con la información pura y dura simplemente te informan de forma especializada sobre algún aspecto concreto que te interese.

Además de estos servicios el periódico La Vanguardia cuenta con foros de discusión donde los lectores pueden comentar y discutir las diferentes noticias iniciando debates entre ellos. En la sección a fondo puedes hacer un seguimiento las noticias que más te interesen con una información más profunda sobre los temas relacionados con éstas y una contextualización de las mismas.

Para concluir quisiera hablar de los blogs que existen en La Vanguardia que son sobre todos los temas que puedas imaginar y existen multitud de ellos quiero poner especial atención en los blogs de los corresponsales que están dispersos en las ciudades más importantes del mundo y que puedes informarte sobre ellas con un simple click, este apartado lo tienen bien cubierto y está en crecimiento y expansión, con el paso del tiempo éste y otros periódicos serán completamente interactivos y podremos disfrutar de una información mucho más completa, argumentada y contextualizada que nos haga comprender mejor la realidad del momento.

No hay comentarios: