miércoles, 18 de abril de 2007

Los blogs, a la búsqueda del acontecimiento.

Como blog de actualidad podemos ver el blog de Arsenio Escolar que habla de los temas que conmocionan al mundo día tras día, es un ejemplo de los innumerables blogs que existen en la red, que hablan sobre temas que nos encontramos en la realidad del momento. Muchos de estos blogs los redactan periodistas, pero existen multitud de ciudadanos que escriben sobre temas que les resultan curiosos o aspectos relevantes sobre la política del momento, esta nueva tendencia se está empezando a llamar el periodismo ciudadano.

Un blog personal que trata sobre lo que ocurre en China es el del periodista Antonio Broto y su blog Chinochano. Antonio es el corresponsal de la agencia EFE en Pekín y con su blog trata de mostrarnos la actualidad del país asíatico con un toque de humor. También escribe sus vivencias personales en este país que suelen ser muy curiosas dadas las diferencias culturales, sociales, y de todo tipo que puedes encontrar entre China y España, la adaptación a este nuevo mundo es todo un reto para este corresponsal. Otro de los blogs personales que me gustaría resaltar es el del reconocido periodista Enrique Meneses, que con su dilatada experiencia nos expone su visión del mundo de una forma que sólo está al alcance de unos pocos.

En la página oficial del Eurobasket 07, que se celebrará en Madrid, además de encontrarnos todo tipo de noticias relacionadas con el evento y con el baloncesto en general, también podemos encontrar numerosos blogs relacionados. Es uno de los ejemplos que podemos encontrar en la red, pero para cualquier tipo de evento deportivo de dimensiones continentales o mundiales también encontraremos numerosos blogs que se refieran a ellos.



No hay comentarios: