martes, 17 de abril de 2007

Panorama de la blogosfera dentro de los medios.

Los blogs son una fuente de información que los medios de comunicación no podían dejar pasar, de esta manera, casi todos los periódicos en la red tienen una sección de blogs donde sus periodistas escriben sobre diversos temas que estén relacionados con la actualidad o simplemente que tengan relevancia sobre algún aspecto destacable en la sociedad.
El Pais tiene una sección con múltiples blogs. Uno de ellos es la cacharrería que habla sobre objetos tecnológicos que despierten la curiosidad del lector o simplemente aparatos que tengan que ver con el desarrollo del mundo de la tecnología.

Otros de los blogs que contiene El Pais son: Blog de bloggers, que habla sobre los diversos blogs que existen en la red y señala algunos de los mejores, Invertir con éxito que se encuentra dentro de la revista Cinco Días, este es un blog que habla sobre el panorama económico y de diversas empresas. también encontramos blogs sobre cine y televisión, blogs que tratan sobre música, algunos de deportes y varios blogs literarios. De entre los blogs deportivos de El Pais me gustaría destacar Campo Atrás donde se hacen publicaciones relacionadas con el baloncesto mundial, te ofrece una visión general y sobre todo hace hincapié en los logros y citas importantes de los equipos españoles.

Dentro del periódico El Mundo también hay una sección dedicada a los blogs, en esta sección podemos encontrar numerosos artículos sobre diversos temas, que ayudan a crear un diario más completo y actualizado. Periódicos como el ABC o La Vanguardia también disponen de blogs, y no es sólo un fenómeno utilizado por los medios de pago, también los periódicos gratuitos, al unirse a la red cuentan con un servicio de blogs, por ejemplo 20 minutos donde su director Arsenio Escolar dispone de uno.



No hay comentarios: